A cuidarse

Colegio Médico: epidemia del dengue se ha desbordado en el Perú

En lo que va del 2023, el CMP asegura que existe 89.654 casos de dengue en el país.

Foto: Comex Perú

Lima.- La situación del dengue en el Perú parece no acabar. Durante los últimos días los casos han aumentado; sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la ministra Rosa Gutiérrez anunciaron que en dos semanas la curva de contagios de descenderá.

Frente a ello, el Colegio de Médicos del Perú (CMP) ha hecho una advertencia que contrasta el pronóstico del Gobierno, pues sostienen que la situación se ha “desbordado”.

De acuerdo a la Sala Situacional de Dengue del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, en lo que va del año se han reportado 72163 casos de dengue en el país.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el CMP anunció que la epidemia de dengue en el país está en “expansión y desborde”, pues diariamente aumento el número de personas contagiadas y fallecidos a causa de dicha infección.

“El Consejo Nacional de Colegio Médico del Perú expresa su más profunda preocupación por la expansión y desborde de la epidemia del dengue en el Perú, por cuanto día a día aumenta el número de personas que se contagian y se incrementa la crifra de fallecidos de manera alarmante”, indica parte del comunicado.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00