Crisis migratoria

Cinco mil venezolanos quieren dejar el Perú según Ministro del Interior

Vicente Romero viajó hasta la línea de la Concordia para conocer desde cerca la problemática que se está viviendo en la frontera Perú-Chile.

Tacna.- Unos 5 mil ciudadanos venezolanos desean volver desde Perú hacia su país, informó este martes el ministro del Interior, Vicente Romero, quien aseguró que también “se hacen los esfuerzos necesarios” para solucionar la crisis migratoria que se presenta en la frontera peruano-chilena.

“Tenemos una información de que hay un promedio de 5 mil personas venezolanas que quieren salir del país y en eso estamos trabajando en el gobierno", declaró Romero a la cadena estatal TVPerú.

Hace unos días, el ministro del Interior, Vicente Romero, propuso el establecimiento de un albergue en Tacna para los migrantes extranjeros que sí estén debidamente documentados en nuestro país.

“Esa propuesta yo la he hecho como albergue. Y, efectivamente, es el alcalde el que tiene que proporcionar el uso de un lugar adecuado para que pueda ver un albergue y poder asistir a muchas familias que, efectivamente, tengan sus documentos en regla. Esa propuesta yo hecho”, dijo a radio Exitosa.

Desde 2018, más de un millón y medio de venezolanos se encuentran en el Perú. De esa cantidad, 400 mil ciudadanos serían ilegales por lo que deberán ser expulsado del país, dijo el premier Alberto Otárola.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00