Respaldo internacional

Chile apoya a Perú luego de los ataques de AMLO y Gustavo Petro

Canciller Van Klaveren respalda a nuestro país para asumir presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Chile.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, ya había expresado a inicios de mes su respaldo a la postura del gobierno peruano de asumir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico (AP).

Ayer, el canciller del país sureño reiteró el aval de su país y se ofreció para lograr un acuerdo que venza la resistencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a entregarle el cargo a su homóloga peruana Dina Boluarte.

“Hemos apoyado el derecho del Perú a ejercer la presidencia de la Alianza del Pacífico, pero estamos hablando de un proceso de integración que reúne a cuatro países y lo importante es que exista consenso entre los cuatro", sostuvó

"Lamentablemente, ese consenso no está presente”, manifestó Van Klaveren, al tiempo de reiterar que su Gobierno está “absolutamente disponible para lograr un acuerdo” entre los integrantes del bloque comercial. “Hay un impasse que todavía no se resuelve”, reconoció.

El exvicecanciller Eduardo Ponce Vivanco sostuvo que la posición del gobierno chileno “puede ayudar políticamente” al tratar de “conciliar posiciones” entre los cuatro países miembros de la AP “porque de otra manera, en el plano intergubernamental, esto se convierte en algo inmanejable”, comentó.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00