A cuidar a los hijos

Caso de niña con muerte cerebral revela más denuncias y un supuesto tráfico de drogas

Otras dos alumnas del plantel fueron derivadas a dependencias médicas días atrás por el mismo motivo.

Independencia.- El caso de una niña migrante que sufrió muerte encefálica después de consumir dos pastillas en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo de Independencia ha destapado otras denuncias similares y un posible tráfico de drogas dentro de esta institución.

Según información preliminar a la que tuvo acceso Canal N, la menor habría tomado los ansiolíticos con dosis de cocaína. “Es una menor que está repartiendo pastillas en el colegio”, reveló la madre de la víctima este martes, cuando su hija fue declarada con pérdida permanente de la actividad cerebral.

Dijo, además, que la menor había recibido los comprimidos hace una semana, a través de una escolar de un grado superior, luego de que otro estudiante se rehusara a tomarlas.

Tan solo hace unos días, otras dos alumnas habían sido derivadas a dependencias médicas con cuadros de convulsión por el mismo motivo: ingesta de pastillas a raíz de un reto viral, muy conocido en México, que consiste en ingerir dos píldoras de clonazepam para determinar quién se queda dormido primero.

“La directora no quiso hacer nada”, denunció un padre de familia en diálogo con Al estilo Juliana. “Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada”, explicó otra madre a La República.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00