En San Juan de Lurigancho

Capturan y someten a justicia por mano propia a individuo que cometió una violenta agresión contra una mujer

El sujeto fue inmovilizado a un poste y sometido a golpes hasta que finalmente fue rescatado por las autoridades policiales.

Foto: RPP

San Juan de Lurigancho.- En la urbanización Mantaro, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) en Lima, los residentes tomaron la justicia en sus propias manos al linchar a un individuo que había agredido brutalmente a una mujer en plena vía pública. 

Los acontecimientos tuvieron lugar en la mañana de hoy, domingo, cuando el agresor, identificado como Daniel Ramsés Cáceres Santa Cruz, de 20 años, fue capturado por los vecinos de esa área después de golpear a su víctima y, aparentemente, intentar abusar sexualmente de ella. 

Las cámaras de seguridad de la urbanización capturaron el momento exacto en que el sujeto se acerca por detrás de su víctima, quien se dirigía a su casa. Sin previo aviso, lo inmoviliza y le propina repetidos golpes en distintas partes del cuerpo, dejándola inconsciente en la acera. Mientras continúa atacándola, se observa en las imágenes cómo intenta bajar sus pantalones. 

Un vecino, al presenciar la escena, dio la alerta y, junto con un grupo de mototaxistas de la zona, persiguieron al agresor hasta capturarlo tres cuadras más adelante. Fue entonces cuando lo amarraron a un poste de luz y comenzaron a agredirlo. 

"Éramos un grupo de 4 personas cuando un hombre llegó gritando que estaban golpeando a una chica. Nuestra única reacción fue correr a defender a la joven, quien estaba en el suelo llorando, con el agresor encima. Así que corrimos y lo atrapamos", relató uno de los residentes. 

"Los vecinos lo capturaron, lo ataron y lo golpearon. Parecía que el sujeto estaba bajo los efectos de drogas o alcohol, ya que no mostraba dolor ni reacción alguna. Después de aproximadamente media hora, mencionó que tenía 20 años y suplicó que no le hicieran más daño", agregó. 

La golpiza al individuo cesó únicamente cuando agentes de la Comisaría de Zárate llegaron al lugar y lo rescataron, tras lo cual lo llevaron a la sede policial correspondiente. La víctima también acudió a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente. Presentaba varios hematomas en su cuerpo y había perdido varias piezas dentales. 

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Huayrona está a cargo de la investigación de los hechos por los presuntos delitos de agresión física, lesiones corporales y tentativa de abuso sexual. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00