Obra de arte

Calles de Máncora cuentan con más murales realizados por el proyecto arcoíris

Con esto buscan incentivar a los vecinos a mantener los espacios públicos en orden

Piura. –  Desde hace varios años, el proyecto Arcoíris se dedica a tratar los muros urbanos para promover la identidad local y dotar de mejores espacios públicos. Su salida más reciente fue en el puerto de Máncora en Ica.

La encargada de esta iniciativa es Arianna Macchiavello, quien explicó al medio oficial El Peruano que trabajaron con la comunidad para determinar los lugares de pintura y el tipo de murales.

Dijo que Máncora cumplió con las condiciones que interesaron a Arcoíris para intervenir en el proyecto. Por ejemplo, que tuviera un problema social que pudiera resolverse a través del arte y lograr el apoyo de la población y las autoridades locales.

Macchiavello explicó que los murales presentaron temas como la relación de la población con el medio ambiente, representaciones de los niños de la región y la pesca, una de las actividades económicas más importantes de la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00