Fumigación

Ate: Comienzan a fumigar casas tras confirmar 317 casos de Dengue

Autoridades sanitarias recomiendan a la población acudir a los centros de salud ante síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado y malestar genera.

Ate.- Tras confirmar 317 casos de dengue en el distrito de Ate, La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este Diris en coordinación con el Centro de Salud Micaela Bastidas y la Municipalidad Distrital de Ate comenzaron las labores de fumigación en los sectores vulnerables para evitar la proliferación del zancudo transmisor de este mal.

Los trabajos de Fumigación y abatización iniciaron la tarde del viernes 12 de mayo en el asentamiento humano santa María, tras detectarse 17 caso confirmado  de Dengue en diferentes viviendas.

Para esta jornada se contó con la presencia de 11 brigadas de fumigación adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), quienes atendieron mas de 400 viviendas con el fin de eliminar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikunguya.

El biólogo Willy José Oriundo Vergara, responsable de la Oficina De Vigilancia Sanitaria de la Diris Lima Este refirió, En estos momentos tenemos 17 caso de autóctono de Dengue en el sector de Santa María, hay que entender que no todo el sector de Santa María a sido afectado sino  una parte la cual estamos atendiendo, Hasta hoy viernes 12 de mayo, se confirmaron 317 casos positivos de  Dengue en el distrito de Ate.

“Las personas afectadas están estables y el personal medico del centro de salud Micaela Bastidas con el apoyo de la Diris Lima Este se encuentran realizando chequeo y monitoreo a los pacientes. Además, se está realizando la búsqueda de febriles para detectar otros casos”, refirió el profesional de la salud.

Por su parte, la Lic. Amelia Mego, Coordinadora de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis realizó una sesión demostrativa sobre el ciclo reproductivo del zancudo del dengue y las medidas preventivas para evitar la formación e criaderos del vector en nuestros hogares. 

También aconsejó a los pobladores del asentamiento humano Santa María de Ate que si van a visitar los cementerios por el Día de la Madre si llevan flores para su progenitora no lleven agua para los floreros de lapidas, cambien el agua por arena húmeda para evitar la proliferación del mosquito del dengue.    

De igual modo las autoridades de salud recomendaron a los vecinos que, ante el menor síntoma de fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, sangrado, diarrea y malestar general, las personas deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para descartar o recibir tratamiento contra la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00