Fonavi

Aprueban dictamen que permite que los exaportantes retiren su dinero ahorrado

Ad Hoc tiene aproximadamente S/2.000 millones para los reembolsos parciales

Lima.- El pasado miércoles 17 de mayo, la Comisión de Económica del Congreso aprobó por unanimidad una decisión que permite al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) reembolsar parcialmente (sujeto a cancelación posterior) los fondos pendientes a los exportadores. Además, se simplificarán los trámites para que los herederos del trabajador fallecido puedan recuperar las cantidades adeudadas.

Como ya se mencionó, la Comisión Especial tiene que devolver a su cuenta casi S/2,000 millones. Sin embargo, este proceso aún no ha comenzado ya que la ley establece que las devoluciones no pueden ser parciales o totales.

El proyecto de ley 4702 de la congresista Ronsangela Barbarán y la congresista Noelia Herrera proponen reformar la ley 29625, que obliga al grupo de trabajo a emitir un certificado de reconocimiento de aportes y derechos en un plazo máximo de 120 días (Cerad).

Asimismo, si el monto a reembolsar supera los S/19.800 (4 UIT), también se evalúa poder otorgar el derecho de reintegro a los herederos de los trabajadores fallecidos, observando que se deben cumplir las normas legales en materia sucesoria. en registros públicos.

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00