Importante

Anuncian devolución de multas por fotopapeletas en el Callao

El alcalde Pedro Spadaro señaló que hay medio millón de papeletas impuestas por el sistema que han sido impugnadas.

Foto: Municipalidad del Callao

Callao.- El lunes, cerca de la medianoche, el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, junto a serenos del municipio y la Policía Nacional, llegó al local del Consorcio Tránsito Ciudadano, la que funcionaba como la central de monitoreo para emitir fotopapeletas desde hace 16 años.

El burgomaestre anunció que, desde hoy, este sistema pasará a manos del municipio para que la sanciones contra los conductores no sean “abusivas y arbitrarias” e indicó que se devolverá el dinero de las multas de este tipo que ya habían sido pagadas.

El alcalde señaló que hay medio millón de papeletas impuestas por el sistema que han sido impugnadas y serán revisadas exhaustivamente por los abogados del municipio. Algunas serán anuladas de oficio, sobre todo las que fueron registradas en zonas e intersecciones donde la señalización era imposible de distinguir para los conductores o eran confusas e inducían al error.

Al ser consultado por la forma en la que se dará la devolución del dinero las multas de este tipo ya pagadas, Spadaro indicó:

“Luego se verán los procedimientos por los cuales, dependiendo del caso, habrá que hacer la devolución (del dinero pagado)”, manifestó.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00