En busca de justicia

Allanan tres empresas vinculadas a Susana Villarán

Las tres oficinas intervenidas son Vinci Highways Perú, Estudio Echecopar y Lima Expresa (antes Línea Amarilla).

Lima.- El despacho del fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial el allanamiento de tres empresas vinculadas a la exalcadesa Susana Villarán, quien es investigada por los delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

En esa línea, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorizó el allanamiento de las empresas Vinci Highways Perú, Estudio Echecopar y Lima Expresa (antes Línea Amarilla).

“Autorizar el allanamiento, registro domiciliario con medida de descerraje con fines de búsqueda de prueba e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesa, caja fuertes, guardarropas y otros”, se lee en el documento.

Este allanamiento es por el caso de la Línea Amarilla, distinto al proceso judicial por el cual se pide 29 años de prisión para Villarán.

El Ministerio Público pide 29 años de cárcel para Villarán por haber favorecido con contratos a tres constructoras: las brasileñas Odebrecht y OAS, y la peruana Graña y Montero, a cambio de 11′293,000 dólares para “financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014 con el fin de mantenerse en el poder”.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00