“Machu Picchu limeño”

Actividad turística recupera pueblo “fantasma” a tres horas de Lima

San Buenaventura, a 2,800 msnm, se ha convertido en uno de los parajes más visitados de la provincia de Canta.

Canta / Lima.- Hasta hace un año, la comunidad de San Buenaventura, ubicada en la provincia de Canta, a solo tres horas de la ciudad de Lima, contaba con escasos pobladores, principalmente ancianos, y solo cobraba vida en sus fiestas de carnaval y de consagración a su patrona la Virgen de la Merced. 

Hoy, ese pequeño pueblo está adquiriendo un notable movimiento y se ha convertido en uno de los parajes más visitados del valle del Chillón, gracias al complejo turístico “Machu Picchu limeño”, de más de 10 hectáreas, que ofrece bellos atractivos naturales, monumentos tallados en piedra, cabalgatas, trekking, servicios de gastronomía y de hotelería cuatro estrellas. 

“La llegada de tantas personas a San Buenaventura, en casi un año, ha hecho que se empiece a desarrollar, en la zona, negocios conexos al turismo como servicios de movilidad, farmacias, bodegas y demás comercios”, anota Luis Grados Antayhua, promotor de este complejo turístico. 

“San Buenaventura ha cobrado vida. Su población ha dejado de ser temporal. Muchos están regresando al terruño a emprender nuevos negocios. Gracias al turismo, sus inmuebles también han cobrado valor”, manifiesta Grados Antayhua.  

El complejo turístico “Machu Picchu limeño” va camino a convertirse en destino obligado de turistas nacionales, y también de extranjeros. Próximo a cumplir un año de abrir sus puertas al público, ha recibido a más de 70 mil visitantes, incluidos excursionistas locales y delegaciones de Rusia, España, Argentina, Chile y Ecuador. 

San Buenaventura, pueblito escondido de nuestros andes limeños, está resucitando.  Entre sus casi cien tradicionales viviendas de adobe ya empiezan a destacar modernas construcciones. Vehículos particulares transitan sus calles, intensificándose los fines de semana con cientos de familias que buscan recreación al aire libre, conectar con la naturaleza y disfrutar de las aguas frescas de las cataratas. 

10 HECTÁREAS PARA DESCANSAR, DISFRUTAR Y AMAR EL PERÚ  

El complejo turístico “Machu Picchu limeño”, está ubicado a cinco minutos del pueblo de San Buenaventura por carretera afirmada, sobre terrazas naturales, con un conjunto de réplicas en piedra de muestras arqueológicas de Choquequirao, Kuélap, Chavín de Huántar, Nazca, Paracas, Mochica y Machu Picchu, que han sido trabajados por escultores, talladores y enchapadores de la provincia de Canta y aledaños. 

La construcción de este proyecto turístico, que demandó 27 años, y cuya implementación continúa, comprende también un mirador con la imagen de Cristo, de 8 metros de altura, rutas para trekking, dos cataratas y piscinas naturales, cabalgatas y espectáculos de caballos de paso y cuatrimotos. 

Adicionalmente, ofrece servicios de hotelería cuatro estrellas, y salones para eventos sociales y de gastronomía regional. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Jne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0f



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00