OCDE

Acceso a OCDE permitirá atraer más inversiones y reducir costo de endeudamiento

Explicó que para acceder a la OCDE hay que cumplir con una serie de instrumentos

Lima.- El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que el acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le permitirá al Perú atraer más inversiones y reducir el costo de endeudamiento

Durante una sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la OCDE del Congreso de la República, Alex Contreras explicó que por el aspecto político y diplomático se abre la posibilidad de ser un eje en la región.

Por otro lado, el ministro explicó que para acceder a la OCDE hay que cumplir con una serie de instrumentos legales que se pueden dividir en cuatro grupos: acuerdos internacionales, decisiones, recomendaciones y declaraciones.

Asimismo, el ministro recordó que el 25 de enero del 2022 el Perú fue invitado y se inició el proceso de acceso a la OCDE, y luego el 10 de junio se aprobó la hoja de ruta, que es la guía para acceder a dicho organismo multilateral.

Fuente: República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00