Con torrencial lluvia

Viviendas y mercado de Chulucanas inundados

También ha ocasionado restricción vehicular de Piura a Chulucanas y viceversa.

Chulucanas / Piura.- En el distrito de Chulucanas, en la provincia piurana de Morropón, la quebrada en el kilómetro 50 de la Panamericana Norte se activó debido a la torrencial lluvia que está cayendo en la zona, ocasionando restricción vehicular de Piura a Chulucanas y viceversa. Viviendas y un mercado también han sido inundados.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas ha recomendado a la población buscar refugio seguro.

El Senamhi Piura ha indicado que las fuertes precipitaciones pluviales continuarán esta noche en la ciudad de Piura. Se espera que llueva fuerte hasta el próximo sábado y luego progresivamente vaya disminuyendo, dando una tregua para volver a empezar un nuevo periodo de lluvias intensas a partir del 10 u 11 de abril.

También se ha informado que Tumbes y Lambayeque están experimentando fuertes lluvias.

El ASisMet ha informado que en Chulucanas hay calles inundadas por 31 milímetros de lluvia en solo una hora.

El Gobierno Regional de Piura está apoyando con maquinaria pesada para reparar diversas zonas que han sido afectadas por las lluvias, incluyendo la reparación de puentes y la reforzamiento de defensas de la ribera del río Piura.

Se han enviado cargadores frontales, excavadoras y volquetes a varias zonas afectadas, como Catacaos, Sechura, Tambogrande, Huancabamba, La Tortuga-Paita y La Arena.

El Gore Piura está a la espera de las Fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por parte de los alcaldes para poder trasladar la maquinaria y ayuda humanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00