1200 años de antigüedad

Trasladan a museo Casma restos arqueológicos encontrados en vivienda en Chimbote

Por coordinaciones del municipio provincial del Santa, en la región Ancash y el Ministerio de Cultura.

Chimbote / Áncash. - A través de la Gerencia de Educación y Cultura de Turismo se coordinó el traslado de restos óseos arqueológicos que fueron hallados en una vivienda del pueblo joven de San Pedro en la Ciudad de Chimbote, la Gerenta de Educación Cultural y Turismo, Jessica Haro Salazar, trabajo con un equipo de arqueólogos en conjunto con policías para que puedan ser transportados hasta el museo Regional de Casma “Max Uhle”.  

Anderson Sernaqué arqueólogo comento, que todos los restos arqueológicos descubiertos (un cántaro, un florero) y restos óseos de aproximadamente de 30 años, pertenecían al periodo del horizonte medio, teniendo así una antigüedad de 1,200 años. Agregando que por el momento serán exhibidos ya que están bajo custodia del personal de Casma.  

Sernaqué anunció que en los próximos días el equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura ejecutará trabajos de excavaciones para verificar si hay más restos arqueológicos en la vivienda donde se produjo el hallazgo. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: Andina  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00