En helicóptero

Trasladan a Alejandro Toledo al penal Barbadillo

Actualmente también se encuentran recluidos los ex presidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo en dicha sede.

Rímac.- El expresidente Alejandro Toledo, quien fue extraditado desde Estados Unidos, ha sido trasladado en helicóptero desde el Cuartel Los Cibeles en el Rimac hasta el penal de Barbadillo, situado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate.

El abogado Roberto Su había adelantado que el exjefe de Estado sería trasladado en helicóptero a este recinto. Este traslado se produce después de que Toledo haya pasado por la audiencia de control de identidad en la Corte Superior Nacional.

Toledo deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva debido al caso Ecoteva.

En la actualidad, el también exjefe de Estado Alberto Fujimori y el ex presidente Pedro Castillo están recluidos en el referido penal bajo prisión preventiva.

Toledo está acusado de los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos por el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

Según la tesis fiscal, Toledo habría solicitado 35 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción del proyecto mencionado.

El Ministerio Público ha solicitado una condena de 20 años y seis meses de cárcel para Toledo. Actualmente, el caso se encuentra en la etapa intermedia, que consiste en el control de acusación, y está a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dirigido por el magistrado Richard Concepción Carhuancho.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00