Servicios brindados

Transfieren más de S/ 7 millones al Ministerio de la Mujer

12 Centros de Acogida Residencial y 53 Centros de Emergencia

Lima.-  Hoy 18 de abril, se autorizó la transferencia de 7 millones 239,269 soles a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante decreto supremo (DS) 064-2023 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.

Con el objetivo de  garantizar la continuidad de los servicios brindados por las unidades de protección especial, centros de acogida residencial y centros de emergencia mujer, en el marco de las declaratorias de Estado de Emergencia por peligro inminente e impacto de daños a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

En las zonas afectadas, se busca garantizar la continuidad de los servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en 12 Centros de Acogida Residencial y 53 Centros de Emergencia Mujer que requieren rehabilitación y mantenimiento adecuado ante las intensas precipitaciones pluviales, en 6 locales del servicio Unidades de Protección Especial que necesitan ser restablecidos y estar operativos para su funcionamiento.

Asimismo, se estipula que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Fuente: Caretas 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00