Este viernes 21

Se plantará 1,000 árboles por Dia de la Tierra

Por festejo al día de la tierra y la cruzada verde Nacional, se plantarán árboles en los distritos de mi Perú y Callao.

Callao.- A la celebración por el Dia de la Tierra, se genera la campaña para la educación e información ambiental, tratando de buscar la contribución a nivel Nacional, el plantar miles de árboles, además de fortalecer a la ciudadanía para preservar los recursos naturales mediante las actividades junto con representantes de empresas privadas, juntas vecinales y voluntarios y ciudadanía. 

La arborización comenzara mañana viernes 21 a las 7:00 am  junto con los pobladores que conmemoran el Dia de la Tierra, los primeros puntos de plantación será en la losa deportiva del Asentamiento Humano Virgen de Guadalupe, luego se dirigen al Parque Backus, ubicado en el cruce del pasaje José Olaya con Ramiro Prialè en el Callao, teniendo en cuenta que en cada jurisdicción se plantarán 500 árboles de especies nativas, traídas por la empresa Lima Airpost Partners. 

La campaña se base en dos etapas, la primera incluye las actividades de forestación, reforestación y arborización. La segunda el monitoreo y mantenimiento de los árboles plantados que estén en óptimas condiciones, para así poder ayudar y proveer el cambio del comportamiento a la ciudad, siendo así hasta la fecha tenemos más de 119,000 árboles plantados, la meta de este año es llegar a los 10 millones de árboles. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00