Revalorizan la cultura quechua

Rock nacional: Uchpa y Motteros se unen para reversionar “Corazón contento”

La nueva versión de la canción "Corazón Contento", busca revalorizar la cultura quechua y promover el descentralismo en el país.

La banda de rock cusqueña Motteros y el grupo de hard rock apurimeño Uchpa se unen para lanzar una nueva versión de la canción “Corazón Contento”, en un intento por revalorizar la cultura quechua y promover el descentralismo.

El video musical presenta una historia de amor entre dos pandillas cusqueñas lideradas por personajes tradicionales como el Saqra y el Ukuku, quienes compiten a través de un reto de baile por el amor de una mujer. La producción contó con más de 50 colaboradores y la dirección de la productora cusqueña Quilla Teve, que también trabajó con Motteros en la película ‘Condenado’. 

La banda Motteros, que representó al Perú en los Latin Grammys 2022, se ha consolidado como una de las bandas más importantes de rock quechua andino en el país. La banda fundada  en 2014 ha trabajado en difundir su música en colegios y escuelas de la ciudad, buscando inspirar a las nuevas generaciones a valorar la cultura quechua a través del arte. 

La colaboración con Uchpa, la banda de blues en quechua proveniente de Apurímac, representa una mezcla de talentos entre dos culturas peruanas que buscan preservar y promover la música y la lengua quechua. La nueva versión de “Corazón Contento” es un homenaje a los hermanos Ayvar y a la historia musical de los andes peruanos. 

Motteros se encuentra preparando su tercera placa discográfica que será lanzada a finales del 2023. La banda ha sonado en diferentes medios de Perú y México, y se espera que anuncien una gira por Latinoamérica en un futuro próximo.  

Nadia Salas Valencia 

Fuente: Conciertos Perú 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00