Lluvias

Restringen ingreso a las lagunas Parón y Rocotuyoc debido a los deslizamientos por lluvias

Los baches y derrumbes en la zona, provocados por las lluvias en Perú, imposibilitan el tránsito de vehículos.

Áncash.- Las lluvias en Perú no solo vienen afectando la costa norte, sino también la serranía del país. Las precipitaciones han provocado el cierre de las carreteras debido a los deslizamientos. En Áncash, se restringieron las rutas turísticas hacia las lagunas Parón (Huaylas) y Rocotuyoc (Carhuaz), ubicadas en el Parque Nacional Huascarán.

Según informó Jonathan Castillo, especialista del Parque Nacional Huascarán, las vías que conducen a las lagunas se encuentran cerradas al público para evitar accidentes. Por tanto, los turistas no podrán visitarlas durante este feriado largo por Semana Santa.

“Las villas no se encuentran operativas, hay muchos baches y derrumbes en las zonas, que van a dificultar la visita si se va en carro particular. Lo que queremos es evitar accidentes”, expresó Castillo a RPP Noticias.

Asimismo, destacó que esta medida fue informada a las agencias con anticipación para evitar que incluyan estos lugares en sus paquetes turísticos. “Esta medida se ha anunciado a las agencias de turismo para que no ofrezcan paquetes”, acotó.

Por último, brindó otras opciones seguras que los turistas pueden visitar en estas fechas, entre ellas las algunas Llanganuco y 69. “Otras opciones que son seguras en la región son las lagunas Llanganuco, Churup, 69 y los nevados Pastoruri y Mateo”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00