Por fuertes lluvias

Reportan 1,000 viviendas afectadas por huaico en distrito de Yaután

Además dos vías vecinales están interrumpidas, informó el COER.

Casma / Áncash.- Las intensas lluvias ocasionaron huaicos e inundaciones que afectaron a 1,000 viviendas de distintas localidades en el distrito de Yaután, provincia de Casma, región Áncash.

Esto perjudicó a 2,000 personas, y las vías vecinales AN-1066 y AN-1069 quedaron bloqueadas, lo que interrumpió el tránsito. Las lluvias también dañaron 10 hectáreas de cultivos de mango, palta, uva, maracuyá y carambola.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash proporcionó un informe preliminar y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil del gobierno local continuará con la evaluación de daños y análisis de necesidades en los lugares afectados. No se han reportado daños a la vida y salud de las personas.

Las quebradas de Ananyaután, Bombón y Tomeque se activaron debido a las lluvias intensas, generando inundaciones en todo el distrito. Incluso, la posta de salud se inundó debido a que las calaminas no resistieron la lluvia.

El personal de serenazgo está ayudando a los pobladores, asegurando a los afectados y sus bienes. El equipo de la plataforma de Defensa Civil está inspeccionando los puntos críticos y tomando medidas inmediatas.

El alcalde de Yaután ha hecho un llamado al Gobierno central para que les brinden maquinaria de carga pesada y alimentos básicos en esta emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00