Migrantes

Refuerzan la frontera con más efectivos policiales por mayor presencia de migrantes

Se sumaron a la ayuda  15 efectivos femeninos. 

Tacna: Hoy miércoles 26 de abril, decenas de migrantes volvieron a bloquear las carreteras que une a los complejos fronterizos Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).

Tras cerca de tres horas de permanecer bloqueada la carretera, personal policial logró despejar la pista, en medio de enfrentamientos con los extranjeros, quienes exigian  se les dejé ingresar a Tacna, asegurando que su objetivo es retornar a su país de origen y no quedarse en Perú. 

Asimismo, el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP,  Edinson Hernández Moreno, indicó que además de los más de 200 efectivos policiales en la frontera, hoy se sumaron a la ayuda  15 efectivos femeninos. 

Además ante el incremento de migrantes en la Línea de Concordia, se asignará más policías de las propias fuerzas de Tacna, al igual que solicitará al Gobierno Regional de Tacna más equipos de iluminación para el patrullaje en la pampa

Cabe precisar que el  personal femenino es para los casos especiales, intervenciones a menores, mujeres y ancianos.

Fuente: Gestión 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00