Huaicos
Quebrada El Pedregal se activó afectando tránsito vehicular
Intensas lluvias en parte alta de Huarochirí están provocando que masas de lodo y piedra desciendan por esa zona.

Chosica.- En Chosica, durante la tarde de ayer, un huaico reactivó la quebrada El Pedregal y Las Laderas de California, lo cual ocasionó el cierre del tráfico vehicular por 30 minutos. Los oficiales policiales se encargaron de controlar la situación poco a poco.
A pesar de la presencia de lodo en las pistas, varias personas, autos y mototaxis continuaron transitando por las vías, poniendo en peligro sus vidas. Finalmente, un cargador frontal de la municipalidad de Chosica llegó para limpiar las carreteras.
Según un vecino, el huaico afectó zonas que, aparentemente, no fueron debidamente protegidas después de la última avalancha en la quebrada El Pedregal, que desemboca en el río Rímac.
El alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas Cuellar, había levantado muros de contención para proteger a las familias que habitan en la zona desde hace décadas, pero esto no fue suficiente.
En el distrito de Chosica, hay 16 quebradas en las que alrededor de 100,000 personas viven bajo riesgo constante.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos