Tras asesinato de su teniente alcalde

Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anitadenuncia recibir amenazas en redes sociales

Reveló que usuarios de las redes sociales lo han amenazado. "Le sigue el incapaz del alcalde", fue el mensaje que recibió el burgomaestre.

Santa Anita.- Esta mañana, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, se pronunció tras el asesinato del teniente alcalde de su distrito, John Javier Valverde Ramírez. El burgomaestre exigió justicia y aseguró desconocer si el funcionario era víctima de amenazas de muerte o el cobro de cupos.

Alegría envió un mensaje a los familiares de la víctima diciendo: "Vamos a hacer un cambio total con nuestros asesores. Les pedimos mucha calma y resignación, y vamos a hacer justicia". Cuando se le preguntó sobre las posibles amenazas que habría recibido Valverde, respondió: "Ninguna, no tenemos conocimiento".

Por otro lado, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, denunció que ha estado recibiendo amenazas contra su integridad física a través de las redes sociales. "En la mañana leí en las redes que 'le sigue el incapaz del alcalde'. Le pedí respeto, pero me respondieron 'qué respeto si tú no haces nada por el distrito', sin embargo, estamos trabajando", expresó el burgomaestre.

Además, Alegría pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que realice las investigaciones correspondientes para dar con las identidades de las personas que lo vienen amenazando. "Esperemos que no sean amenazas, que simplemente sea un cobarde que está detrás de las redes sociales. La Policía Nacional tiene que hacer seguimiento a esas páginas", agregó.

Según la información de la PNP, el vehículo en el que se desplazaba John Javier Valverde Ramírez fue interceptado por una motocicleta lineal, de la cual bajaron los atacantes para disparar directamente contra el teniente alcalde.

El hecho delictivo se habría producido a las 19:00 horas en el cruce de la vía Evitamiento y la avenida Los Quechuas, muy cerca de la vivienda de la víctima.

Dos balazos habrían impactado en la cabeza del funcionario y uno en el brazo. Valverde deja en la orfandad a dos niñas. Su cuerpo aún permanece en la Morgue Central de Lima y, en las próximas horas, será velado por su familia y amigos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00