Lluvias intensas

Niño de 8 años muere sepultado por huaico en Ayabaca

Fuertes lluvias siguen afectando al norte del país.

Piura.- Por más de nueve horas se vivió la torrencial lluvia que azotó la provincia de Ayabaca, en la región Piura, dejó mucho dolor, pues un niño de 8 años murió al ser sepultado por un huaico cuando se encontraba en el corral de su vivienda, ubicada en el caserío Alta Rinconada del distrito de Lagunas.

Serafín Calle Marchena, alcalde de Lagunas, mencionó que el menor de edad y su hermano de 11 años de edad estaba intentando sacar todo el lodo que había en la parte trasera de su casa, la cual está a la falda de un cerro, pero en cuestión de minutos se dio el deslizamiento, sin darle tiempo de poder escapar.

“Nosotros ya hemos reubicado a la familia, ellos estarán seguros hasta que culmine el periodo de lluvias. En el distrito hay casi 500 personas afectadas, 60 perdieron sus viviendas. Necesitamos maquinaria para abrir la carretera y evitar que la población quede aislada, ya el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se comprometió en pedírselo a Dina Boluarte, pero no hay respuesta”, manifestó el alcalde.

Las lluvias que se iniciaron desde el martes 25 de abril, estuvieron acompañadas de fuertes vientos, y terminaron la madrugada del miércoles 26, pero su paso provocó que muchas viviendas se vieran afectadas, ya que esto provocó que se desplomara una vivienda y otras tres sean afectadas.

El alcalde de Jililí, Ayabaca, Marco Antonio Chinchay, aseguró que en los 18 caseríos del distrito viven 3 mil personas, todos están aislados desde hace tres semanas. “Hemos sacado la cuenta y 50 familias han perdido sus casas, por lo que están durmiendo en carpas, todos se quedaron sin recursos para poder solventarse”.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00