Por intensas lluvias

Muere niño de 8 años sepultado por huaico en Ayabaca

Fuertes lluvias afectaron también a Tambogrande, Chulucanas, Las Lomas, Sullana y otras zonas de la región.

Piura.- Una intensa lluvia torrencial que duró más de nueve horas ha golpeado la provincia de Ayabaca, en la región de Piura, dejando una dolorosa tragedia. Un niño de 8 años perdió la vida al ser sepultado por un huaico mientras se encontraba en el corral de su vivienda, ubicada en el caserío Alta Rinconada del distrito de Lagunas, según confirmó el alcalde Darwin Quinde Rivera. 

La madre del menor, Bellalmira Riña Castillo (38), relató en la comisaría de Tondopa que su hijo estaba jugando en la parte trasera de la casa, construida en la ladera de una colina, cuando una gran cantidad de lodo y piedras arrastrados por las lluvias se deslizó y cubrió el corral de la casa, enterrando al niño, quien falleció instantáneamente. 

Por suerte, su hermanito menor que estaba con él fue rescatado por los vecinos del lugar. 

El municipio provincial de Ayabaca brindará apoyo para el sepelio del menor. Además, la familia ha sido reubicada temporalmente hasta que termine la temporada de lluvias. 

Colapso de viviendas 

Debido a las fuertes lluvias acompañadas de vientos intensos, que comenzaron el martes pasado y terminaron en la madrugada de ayer, una vivienda colapsó y otras tres resultaron afectadas, al igual que cuatro instituciones educativas en los caseríos de Tablas, Sicacate e Israel, en Montero, y en la comunidad campesina de Carrizal. 

En el distrito de Tambogrande, se registraron 159 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que ha causado inundaciones en varias calles y caminos, dificultando la circulación vehicular. 

En Chulucanas, se informó de una precipitación pluvial de 101 litros por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones nuevamente en la escuela Agropecuaria Amauta y en diversas vías de la ciudad. 

Las lluvias también han inundado inmuebles y negocios en la provincia de Morropón, especialmente en el caserío La Pareja del distrito de San Juan de Bigote, donde los arroyos se han desbordado. 

El distrito de Las Lomas también ha sido afectado por las lluvias, al igual que otras ciudades de la región. 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto con el municipio de Ayabaca, está desplegando maquinaria para llevar a cabo labores de limpieza en la provincia piurana. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00