Buscando resolver deficiencias

Machu Picchu: optimizarán y digitalizarán boleto de ingreso a la ciudadela inca

En tercera sesión realizada en el distrito de Santa Teresa, La Convención.

Cusco.- Los integrantes de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM) aprobaron la modernización y digitalización de boletos de ingreso a la ciudadela Inca de Machu Picchu, ante probables deficiencias que genera el nuevo sistema, informaron. 

El último viernes, las representaciones de la UGM mantuvieron una tercera sesión en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, donde abordaron temas referidos al parque arqueológico de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba. 

El secretario técnico, Elvis Flores Farfán, también actual gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), enfatizó buscar nuevas alternativas para modernizar la venta de boletos y la reactivación de ferias itinerantes de turismo. 

Los miembros del comité expusieron los problemas que aqueja el sector turismo, entre ellas la venta de los tickets a los turistas nacionales y extranjeros, ante ello Flores Farfán, sustentó optimizar el servicio al turista, planteó la modernización la venta de las entradas para brindar mejores condiciones en la accesibilidad al santuario.  

También se asumieron compromisos para que en las próximas mesas técnicas se concretice la digitalización de este nuevo formato de ventas, garantizando una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas. Para que es 

Ferias itinerantes 

Por otro lado, la UGM propuso potencializar el comercio de productos y promover el turismo seguro con la feria itinerante “Machu Picchu Para Todos” que tendrá como propósito de exponer y expender la producción de los distritos que abarca la UGM y brindar la información sobre las gestiones para mejorar el destino Machu Picchu. 

La información de las labores que desarrolla cada integrante de la UGM se dará a conocer a la colectividad en general, y priorizará a estudiantes de los últimos ciclos de las carreras profesionales de turismo, arqueología, antropología y colegios profesionales el 17 de mayo próximo en las instalaciones del gobierno regional de Cusco. 

Nadia Salas Valencia 

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dPagina c29a18dbEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0f


Más leídas - TURISMO


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00