Zorro Andino

La vida de Run Run viviendo un año en Cajamarca

Uno de los más visitados por turistas y recibe atención permanente del Serfor.

Cajamarca.- El zorro andino más popular Run Run conmovió con su historia en noviembre 2021 en Lima, al haberlo adquirido desde pequeño y haberlo vendido como perro, siendo un cachorro, hoy en día cumpliéndose un año en marzo y viviendo en la granja Porcón, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Cajamarca. 

Durante todo este tiempo no se ha enfermado, ya que tiene una alimentación especial se alimenta de frutas y verduras que provee el zoológico y es monitoreado permanente pro el personal personalizado del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre. 

El zorrito andino Run Run vive feliz en su nuevo hogar, se desenvuelve y vive en un espacio de 80 metros cuadrados, con piso de tierra y vegetación natural, que lo cubre de las lluvias y tiene un clima favorable para su especie. 

Run Run es un animal adulto que tienes de 3 a 4 años y cuenta con compañía de zorros andinos cachorros que han llegado recién a la granja, decomisados cuando iban a la selva central a ser comercializados, Lucio Gil Perleche especialista de la fauna silvestres indico “Cada fin de mes se hace una evaluación al animal y se existiera algún problema se da las indicaciones a la encargada del manejo de los animales del zoológico para el tratamiento. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: Andina  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00