Fuertes Lluvias en el Norte del país

Gobernador de Tumbes pide creación de albergues para atender a damnificados

Explicó que en las últimas dos semanas, ha habido 213 personas damnificadas y 4,119 afectadas, así como 1,568 viviendas dañadas, 47 inhabitables y 40 destruidas debido a las intensas lluvias.

Tumbes.- Segismundo Cruces, el gobernador regional de Tumbes, ha solicitado al Gobierno central la construcción de tres albergues para proporcionar refugio a las familias afectadas por las fuertes lluvias en los distritos de Aguas Verdes, Zorritos y San Jacinto. En las últimas dos semanas, ha habido 213 personas damnificadas y 4,119 afectadas, así como 1,568 viviendas dañadas, 47 inhabitables y 40 destruidas debido a las intensas lluvias.

El mencionado gobernador dijo que aunque en las últimas 24 horas no ha habido lluvias significativas en Tumbes, ha habido ligeras garúas. Además, la temperatura del mar es más alta de lo normal y algunas playas tienen aguas turbias debido a la bajada de las quebradas. El calor sigue siendo intenso y los pronósticos del Senamhi indican fuertes precipitaciones pluviales en las próximas horas.

A pesar de que la carretera Panamericana Norte en los sectores de Mal Paso, La Cruz y La Jota ha recuperado su transitabilidad, existe la posibilidad de que la activación de las quebradas interrumpa el tráfico en la vía internacional. En la presente temporada de lluvias en la región de Tumbes, 48 quebradas se han activado debido a la presencia del ciclón Yaku y del Fenómeno El Niño costero.

Se ha proporcionado ayuda humanitaria a las familias damnificadas, que incluye calamina galvanizada, plástico de polietileno, sacos terreros, colchas con filamento de 1 ½ plaza, mosquiteros y artículos de higiene personal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00