Puede ser extraditado
Evo Morales no asistió a una citación fiscal que enfrenta en Perú
Si Evo Morales no declara por segunda vez, será considerado obstaculizador de la justicia del Perú.
Foto: M.Alipaz
La Paz.- El expresidente Evo Morales, acusado de “atentar contra la integridad nacional” y “traición a la patria” en Perú, fue citado a declarar vía Google Meet, 7 de marzo, por la Fiscalía de Puno, que por inasistencia, reprogramó su declaración para el miércoles 10 de mayo.
Esta denuncia fue presentada por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya y es llevada adelante por Efraín Mallea Claro, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
Montoya presentó como prueba un vídeo del 17 de noviembre del año pasado, en el que el entonces gobernador regional de Puno, Germán Alejo, le aseguró a Morales en una ceremonia, que Puno se uniría desde ese día a su proyecto geopolítico Runasur, con el que buscaría crear la llamada ‘Nación Aimara’.
Morales señaló que el objetivo central de Runasur es “liberar a toda América” y a los pueblos originarios como los quechuas y los aimaras.
En ese marco, el congresista denunciante aseguró que mediante esas declaraciones el expresidente de Bolivia “genera separatismo, además del comunismo que quiere implantar” en ese país.
Fuente: La Razón Bolivia
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL