DAFI Salud

Entregarón 200 mil soles a gestión de Saldaña y no figura en los ingresos de municipio de Comas

Consejo municipal aprobó por unanimidad conformar una comisión para investigar y esclarecer el caso. Esto fue en la octava sesión ordinaria.

Comas.- El consejo municipal de Comas aprobó por unanimidad conformar una comisión para investigar y esclarecer el convenio firmado entre el Grupo DAFI Asociados SAC y la municipalidad de Comas en el año 2015 por la gestión de Miguel Saldaña Reátegui, en exalcalde en el periodo 2014-2018. 

El alcalde de Comas Ulises Villegas en la octava sesión ordinaria solicito al consejo formar esta comisión ya que la empresa DAFI incumplió el convenio argumentado que “Los compromisos asumidos por la empresa DAFI no se cumplieron, y no se cumple hasta el momento al 100%, el primer punto fue asumir la totalidad del costo de la construcción, implementación, equipamiento y administración del policlínico del distrito de Comas” señalo el alcalde Ulises Villegas. 

Asimismo, también preciso que la empresa no cumplió tramitar su autorización ante la DISA, no asesoro a la municipalidad en temas de prevención de salud, no realizo consultas médicas gratuitas, no realizo 4 campañas gratuitas por cada año y lo más grave, es que no cumplió con la remodelación de la plaza de armas en un valor de S/. 200 mil soles. 

Es ahí que el alcalde dio lectura a una carta de fecha 08 noviembre 2022 enviada por DAFI Salud a la municipalidad señalando que EL DINERO PARA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS, SE ENTREGÓ EN EFECTIVO A LA MUNICIPALIDAD, señalando el alcalde de Comas, “Esta es la carta que contesta el señor Jeremy Espinoza y hace mención lo que hemos leído y lo dice de esta manera- que se entregó el dinero en efectivo”. Ulises Villegas 

Con todo ese argumento, los regidores aprobaron por unanimidad conformar una comisión de investigación de 60 días para emitir un dictamen correspondiente, el mismo que se encuentra presidido por el regidor Luis Pacheco Marcelo y como secretario al regidor Hersel Aguilar, y los regidores Alejandrina Carranza, Lila Celestino y Gloria Palomino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00