Operación conjunta

Ejecutan allanamiento simultáneo para desarticular banda dedicada al sicariato y extorsión

Hasta el momento, se ha detenido a diez personas: Uno en SJL y los otros nueve en el Cono Norte de la ciudad.

Lima.-  En una operación conjunta, representantes de la Fiscalía del Crimen Organizado de Ventanilla y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo simultáneo en la madrugada de hoy en 30 propiedades ubicadas en diversos distritos de la zona norte de Lima, entre ellos Cercado de Lima, Ancón, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. 

El objetivo principal de estas diligencias, que comenzaron alrededor de las 2:30 a.m., era desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al sicariato y la extorsión. Como resultado de la operación, se realizaron diez detenciones: una en San Juan de Lurigancho y las otras nueve en la zona conocida como Cono Norte. 

Durante el allanamiento de una vivienda en San Juan de Lurigancho, donde se logró la aprehensión de un individuo, las autoridades descubrieron hasta cuatro armas de fuego, según información preliminar. El en 

Aunque hasta el momento el líder de la banda delictiva se encuentra prófugo, habiéndose dado a la fuga al percatarse de la presencia de los fiscales y los agentes policiales, las autoridades han incautado documentos y otros elementos que resultarán cruciales para la investigación en curso. 

RPP Noticias informó que las diez personas detenidas serán trasladadas a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes relacionados con el caso. 

Este importante operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional representa un paso significativo en la lucha contra la delincuencia organizada en Lima y tiene como objetivo desmantelar una red dedicada a actividades ilícitas que constituyen una grave amenaza para la seguridad ciudadana en la capital peruana. Las autoridades continúan trabajando arduamente en la investigación para identificar a todos los implicados en estos delitos y llevarlos ante la justicia para que enfrenten las consecuencias de sus acciones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00