Un día Como Hoy

Efemérides 26 de abril del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 26 de abril:

1564: Nace William Shakespeare, uno de los más grandes escritores de la literatura universal, conocido por sus obras teatrales como "Romeo y Julieta", "Hamlet" y "Macbeth". 
1937: Guernica, un pueblo en el norte de España, es bombardeado por la aviación alemana y la italiana durante la Guerra Civil Española, en un ataque que causó numerosas víctimas civiles y que fue inmortalizado en la famosa pintura de Pablo Picasso. 
1986: Se produce el desastre nuclear de Chernóbil en Ucrania, entonces parte de la Unión Soviética, cuando explota uno de los reactores de la central nuclear, en uno de los peores accidentes nucleares de la historia. 
2005: Fallece el papa Juan Pablo II, quien gobernó la Iglesia católica durante más de 26 años y fue el segundo papa más longevo de la historia. 
2018: Kim Jong-un se convierte en el primer líder de Corea del Norte en cruzar la frontera hacia el Sur, en una histórica cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in que buscaba la desnuclearización y la paz en la península coreana. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00