Un día Como Hoy

Efemérides 25 de abril del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 25 de abril:

404 a.C.: En Grecia, se lleva a cabo la batalla de Egospótamos, que marcó el final de la Guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas. 
1792: La Guillotina, un método de ejecución inventado por el médico francés Joseph-Ignace Guillotin, se utiliza por primera vez para ejecutar a un ladrón de poca monta llamado Nicolas Jacques Pelletier. 
1859: La expedición liderada por el naturalista británico Charles Darwin llega a la isla de San Cristóbal, en las islas Galápagos, donde recolecta especímenes que posteriormente utilizará para desarrollar su teoría de la evolución. 
1945: Las tropas soviéticas 
1974: La Revolución de los Claveles estalla en Portugal, que pone fin a casi cinco décadas de dictadura. 
1983: El equipo de la NASA liderado por Sally Ride lanza al espacio el transbordador Challenger, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio. 
2005: El cardenal alemán Joseph Ratzinger es elegido como el Papa Benedicto XVI en el cónclave papal, tras la muerte del Papa Juan Pablo II. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00