Un día Como Hoy

Efemérides 16 de abril del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 16 de abril:

73 d.C.: La fortaleza de Masada, en Israel, cae ante las legiones romanas, después de que los defensores judíos decidieran suicidarse en lugar de entregarse.

1862: Durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos, la batalla de Lee's Mill se libra en Virginia, siendo uno de los primeros enfrentamientos significativos de la campaña de la Península.

1912: Se produce la primera edición del Premio Pulitzer, que reconoce la excelencia en el periodismo, la literatura y la composición musical. La primera ceremonia se celebra en Nueva York.

1945: Las tropas soviéticas liberan el campo de concentración de Ravensbrück, cerca de Berlín, que había sido construido para albergar a mujeres prisioneras políticas y judías.

1995: El sindicato de obreros de la automotriz japonesa Toyota anuncia la primera huelga en la historia de la compañía, en protesta por las malas condiciones laborales.

2013: Se produce un atentado en el Maratón de Boston, donde dos bombas explotan cerca de la línea de meta, causando la muerte de tres personas y dejando más de 260 heridos.

2020: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que suspenderá la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando a la agencia de no haber manejado adecuadamente la pandemia de COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00