Tenían disfraz

Delincuentes se hacían pasar como fiscalizadores en La Victoria

Tenían chalecos de fiscalización del Minsa, de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil.

La Victoria.- La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres sujetos que integraban una banda delincuencial dedicada a la estafa y a la extorsión en el distrito de La Victoria. A una de sus últimas víctimas le exigieron S/2,000 para no aplicarle una sanción.

Tres de los doce integrantes de esta mafia fueron identificados como Julio Vera Felipe, de 50 años; César Gonzales Jiménez, de 28; y Daigoro Minchan Sánchez, de 39. Ellos fueron detenidos en un local de la avenida Isabel La Católica.

El video de una cámara de seguridad de un negocio, registró que los detenidos usaban chalecos del Minsa para llevar a cabo falsos operativos de fiscalización, tras los cuales amenazaban a los propietarios con imponerles cuantiosas multas si no se les daba dinero.

A estos sujetos se les incautó credenciales y chalecos del Minsa, de la Municipalidad de Lima y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). También llevaban diversos documentos, como solicitudes de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, actas de inspección en Defensa Civil, certificados para el extintor y diversas calcomanías de seguridad, entre otros.

Tras varias denuncias, la División de Estafas de la PNP realizó un operativo y capturó a los sujetos que serán investigados por los delitos contra la fe pública, falsificación de documentos y por usurpación de autoridad.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00