Según estudios

Consumo de papas fritas aumenta probabilidad de depresión y ansiedad

Expertos revelan este estudio luego de 11 años de investigación.

China.- Imagine comerse una hamburguesa con papas fritas, para muchos esta es una combinación perfecta cuando se habla de comida rápida, pues la crocancia de las papas acompañan muy bien los sabores de la carne y el pan.

No obstante, la ingesta de estos manjares podría estar relacionada con problemas de salud mental, de acuerdo a un estudio hecho por especialistas en nutrición en Hangzhou, China. Este estudio, que fue realizado durante 11,3 años y que evaluó a 140.728 personas.

El estudio arrojó que consumir fritos, en particular las papas fritas, está relacionada con riesgos de padecer ansiedad (12%) y depresión (7%), esto comparado con personas que no tenían esta ingesta de alimentos.

Tras haber descartado a las personas que ya padecían estas enfermedades mentales mediante un diagnóstico, encontraron un total de 8.294 casos de ansiedad y 12.735 casos de depresión en esta muestra. Asimismo, se reveló que las papas fritas tuvieron un aumento del 2% en el riesgo de contraer depresión sobre la carne frita.

Los investigadores han mencionado que estos son resultados preliminares, pero que abren un nuevo camino para entender la importancia de disminuir el consumo de estos alimentos beneficiando la salud mental.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00