Megaproyecto

Comas y San Juan de Miraflores se uniría por Linea 3 del Metro

Sera una línea subterránea, que recorrerá a 34.8 kilómetros atravesando 12 distritos.

Comas.- El megaproyecto de la línea 3 de Lima sigue en marcha, contará con 66 trenes automáticos y cada uno podrá trasladar más de 1800 pasajeros y cuando ya este operativo unirá el norte y sur de la ciudad. En tan solo 54 minutos indico la ministra de Transporte y Comunicaciones Paola Lazarte. 

Precio que la línea 3 del Metro de Lima, se ejecutara bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno (G2G) y que cinco países ya expresaron su interés a financiar la obra. 

Hizo recordar que en enero pasado el Ejecutivo aprobó la asignación de s/252 millones para la contratación de PMO (oficina de gestión de proyectos) e iniciar los estudios de la obra. 

La línea será completamente subterránea que recorrerá 34.8 kilómetros y atravesará 12 distritos: Comas, Los Olivos, Independencia, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores. 

Además, se contará con 66 trenes automáticos, es decir sin conductor y cada uno podrá trasladar 1800 pasajeros. Se estima se movilizará a dos millones de personas por día. 

Fátima Valdivia Caldas 

Fuente: Canal N 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00