Debido a una infección respiratoria

Cantante argentino, intérprete de 'Mi Viejo', fue internado en cuidados intensivos en Ecuador

Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, con más de 50 años de carrera, es autor de clásicos del cancionero popular latinoamericano, como 'Mi viejo', 'Para el pueblo lo que es del pueblo'.

Ecuador.- Debido a una "afección respiratoria", Piero, el cantante radicado en Argentina de 77 años, tuvo que suspender su gira. De acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales, el intérprete de Mi Viejo, fue internado en un hospital de Ecuador mientras se preparaba para ofrecer un concierto en la ciudad de Cuenca.

El anuncio declaró que el artista se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos con pronóstico reservado y que están pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas. Debido a esto, el concierto que estaba planificado para el sábado 15 de abril en la Hostería Caballo Campana se encuentra suspendido, al igual que sus shows en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Se pidió comprensión a las instituciones, productores y organizadores por los inconvenientes que esto conlleve, hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas.

En Instagram, el hijo del cantante, Juan de Benedictis, compartió una foto de él cuando era niño junto a su padre con la frase: "Fuerza papito".

Nacido en Italia, Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo llegó a Argentina cuando tenía solo 3 años de edad. A partir de su educación como seminarista, desarrolló su vocación musical y su sensibilidad social. Con más de 50 años de carrera, es autor de clásicos del cancionero popular latinoamericano como Mi Viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo y Soy paz, soy pan, soy más.

Además, fue candidato a diputado en las elecciones italianas de 2018. Estuvo casado dos veces y tiene cuatro hijos, incluyendo al músico y actor Juan de Benedictis. Con su segunda esposa, Mariana Schettini, tuvo dos hijos: Fiorella de Benedictis (2003) y Giuliano de Benedictis (2002).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00