Trámites

Amplían 30 días de plazo para que extranjeros soliciten PPT

Más de 346 mil ciudadanos extranjeros tramitaron su CPP.

Breña.- El plazo para tramitar este documento temporal vencía  este viernes 31 de marzo, sin embargo, La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por 30 días adicionales el plazo para que los ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación migratoria irregular puedan solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y regularizar su estadía en el Perú por el periodo de dos años.

Mediante Resolución de Superintendencia 000093-2023-MIGRACIONES, permitirá a quienes cumplan los requisitos acceder a un documento emitido por el Estado peruano que les otorga la posibilidad de firmar contratos, abrir cuentas bancarias, acceder a un empleo formal o iniciar un emprendimiento.

Siguiendo la misma línea , el documento abre la posibilidad a sus poseedores de obtener la residencia legal en el Perú mediante una calidad migratoria, como la de trabajador o familiar de residente.

Hasta  la fecha, un total de 346,526 ciudadanos extranjeros tramitaron su CPP, de los cuales 260,452 ya fueron aprobados y entregados a los beneficiarios en las sedes de Migraciones a nivel nacional. 

En tanto, existen más de 30 mil documentos que aún están pendientes de recojo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00