Por lluvias constantes

Advierten sobre posible incremento del caudal del río Chira en Piura

A consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en el norte del país, informa el Senamhi.

Piura.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de que en las próximas horas se produzca un aumento significativo del caudal del río Chira, en la región de Piura, que podría superar el umbral rojo. Esto se debe al incremento de los volúmenes de agua en los embalses ubicados en la zona alta de la cuenca. 

Según el Proyecto Especial Chira Piura, el embalse de Poechos, situado aguas arriba de la estación hidrológica Pte. Simón Rodríguez (que se encuentra en el umbral hidrológico naranja), ha experimentado un aumento en el caudal de descarga, alcanzando los 3,200 m³/s a las 08:00 horas de hoy. Este incremento podría generar una importante afluencia de agua al río Chira. 

Debido a las persistentes precipitaciones en la zona norte del país, otros embalses ubicados en la parte alta de la cuenca del río Chira también han experimentado un aumento en los volúmenes de agua almacenados. 

El Senamhi continuará brindando información oportuna sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos hidrometeorológicos. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de la página web institucional y las redes sociales para tomar las medidas preventivas necesarias. 

Ante esta situación, es importante que las autoridades y la población estén alerta y tomen las medidas de precaución correspondientes. Se insta a las autoridades locales a implementar acciones preventivas y a la ciudadanía a seguir las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes. 

El Senamhi y las instituciones involucradas seguirán monitoreando de cerca la evolución de la situación y proporcionarán actualizaciones regulares. La seguridad y el bienestar de la población son prioritarios, y se espera que estas medidas ayuden a minimizar los posibles riesgos asociados con el aumento del caudal del río Chira. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00