Por fuertes lluvias

Vías bloquedas en Huancabamba la que lleva a Piura y aísla a 70,000 habitantes

Alcalde confirma fallecimiento de un menor de edad y desaparición de otro menor.

Huancabamba / Piura.- Alrededor de 70,000 habitantes de la provincia de Huamcabamba se encuentran aislados tras un gran derrumbe registrado en la carretera Canchaque-Huancabamba, que conecta con la ciudad de Piura, debido a las intensas lluvias que se registran en el norte del país, informó el alcalde Hernán Lizana Campos.

En entrevista con la Agencia de Noticias Andina, el burgomaestre precisó que la zona afectada por el derrumbe de lodo y piedras se encuentra a la altura del sector Las Minas y el aislamiento afecta principalmente a los distritos de Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Sondor y Sondorillo.

Sostuvo que, de momento, se está tratando de retirar las toneladas de tierra, lodo y piedras que bloquean la vía con ayuda de un cargador frontal y dos volquetes proporcionados por Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, afirmó que ha solicitado el envío de más equipo pesado para acelerar los trabajos de limpieza de la carretera. Refirió que desde el inicio de la temporada de lluvias se han registrado al menos seis huaicos.

La autoridad edilicia, quien se encuentra hoy supervisando las labores de limpieza en la zona afectada, dijo también que ha solicitado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la habilitación de un almacén adelantado con herramientas para atender las emergencias provocadas por las torrenciales lluvias.

Asimismo, pidió al Gobierno Regional de Piura y a los Ministerios competentes el envío de ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas por las incesantes precipitaciones pluviales. Agregó que el Comité de Operaciones de Emergencia está elaborando el reporte detallado de daños personales y materiales provocados por las lluvias.

Sin embargo, confirmó que falleció un menor de edad y otro se encuentra desaparecido en el distrito de San Miguel de El Faique, debido a derrumbes provocados por las intensas lluvias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00