Por sismo de 7.0

Una niña resultó herida tras desplomarse el techo de su casa en Tumbes

La menor, de apenas cuatro años, quedó inconsciente luego de que el techo de su vivienda se desplomara tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

Tumbes.- Una menor de 4 años, quedó inconsciente luego de que el techo de su vivienda se desplomara tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

Según relataron familiares de la menor a RPP Noticias, la niña se encontraba dentro de la vivienda, ubicada en la calle Bolívar de la ciudad de Tumbes, cuando parte del techo cedió tras el sismo y cayó sobre ella.

Inmediatamente, la niña fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, donde ingresó por emergencia y, hasta el cierre de este nota, se encuentra en el area de trauma shock del nosocomio.

Vale decir que este es el primer caso reportado de una persona herida tras los movimientos telúricos registrados al promediar el mediodía.

Sin embargo, se han reportado daños materiales en el cuartel Coloma, en la ciudad de Tumbes, donde parte de las paredes se vino abajo por el temblor. 

Un fuerte sismo de magnitud 7.0, con epicentro en Ecuador, se sintió hoy, sábado, en las regiones del norte del Perú. Una de las localidades del país donde el remezón se sintió con más intensidad fue Zarumilla, en la región Tumbes. Dicha localidad fue el epicentro de una réplica de 4.1 que se registró unos minutos después.

Hasta el momento, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúan haciendo el control de daños personales y materiales para gestionar la ayuda necesaria, sobre todo en la provincia de Zarumilla.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00