Desaparecida

Una mujer y su hijo desaparecidos luego de caer al río Rímac tras el colapso de su vivienda

María Reyes Lizárraga de 36 años y su hijo, Rubén Flores Reyes de 18, desaparecieron luego de que su casa cediera por la crecida del río.

San Martín de Porres.- Una mujer y su hijo se encuentran desaparecidos desde la noche del martes luego de que cayeran al río Rímac tras el colapso de su vivienda que se ubicaba al borde de un acantilado en San Martín de Porres debido al deterioro de los cimientos por consecuencia de la crecida del caudal.

Los desparecidos fueron identificados como María Reyes Lizárraga de 36 años y su hijo, Rubén Flores Reyes de 18, quienes se encontraban dentro de su casa ubicada en el asentamiento humano Río Hablador, próximo a la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez.  

Según el testimonio de los vecinos, la madre se encontraba en la cocina de su casa cuando parte de la estructura cedió y cayó 10 metros abajo hasta el río, aproximadamente a las 9:00 p.m. del martes.

Los vecinos hicieron un llamando a las autoridades del distrito y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que ayuden a la evacuación de las personas que viven en la zona en inmuebles con las mismas condiciones de vulnerabilidad. 

Imágenes captadas la mañana de este miércoles por RPP Noticias muestran que los cimientos de varias casas se encuentran expuestas tras el derrumbe de parte del acantilado. 

Policía de rescate herido

Un efectivo de la Policía de Rescate quedó gravemente herido tras ser impactado por una congeladora cuando subía con una cuerda a la parte alta de la ribera del río Rímac en San Martín de Porres en medio de labores de búsqueda de los dos desparecidos

Tras recibir el impacto, el suboficial de tercera Johao Yolqueda Loyola quedó colgando de la cuerda, mientras le caía lodo del acantilado de un nuevo deslizamiento y sus compañeros buscaban la manera de subirlo y auxiliarlo de inmediato.

Luego de momentos de tensión, ante la presencia de vecinos, los agentes rescataron a su colega para trasladarlo a un hospital ya que presenta heridas de gravedad. Los bomberos informaron que fue llevado hasta el hospital central de la Policía Nacional en el distrito de Jesús María.

En imágenes transmitidas por Canal N, se observa a los rescatistas en el interior de lo que queda del inmueble de dos pisos, mientras otros dos bomberos descendían hasta las orillas el río Rímac para buscar a las desaparecidos.

Mientras tanto, otro grupo de bomberos se encontraba al otro lado del río Rímac, en la parte del Cercado de Lima, para instalar reflectores a fin de iluminar la zona del siniestro y facilitar la labor de los rescatistas.

Sin embargo, tras el accidente y ante la inestabilidad del terreno se suspendieron las labores de rescate, las que continuarán esta mañana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bc


Más leídas - San Martín de Porres


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00