¡Confirmado!

Un fallecido en Cieneguilla tras la caída de huaico

El director de los Bomberos Navales del Perú, Carlos Huallpa Suca, indicó que, en conjunto con la Policía Nacional, están realizando las labores de búsqueda para hallar a una segunda persona desaparecida.

Lima.- El cuerpo de los Bomberos Navales del Perú registró el primer fallecido víctima de las intensas lluvias y huaicos en el distrito de Cieneguilla, en Lima. Se trata de un hombre de aproximadamente poco más de 50 años que habría sido arrastrado por el lodo y las piedras para terminar a la espalda de un inmueble de tres pisos, ubicado en la entrada de la zona de Río Seco, uno de los espacios más golpeados por la emergencia en esta parte.

El director de los Bomberos Navales del Perú, Carlos Huallpa Suca, indicó que podría haber un segundo fallecido, por lo que se reportó a la Policía Nacional del Perú, que se hizo presente en la zona.

"(Fue encontrado) en la entrada de Río Seco, en Cieneguilla, Es una persona de entre 50 y 60 años, del género masculino, que lamentablemente hemos encontrado entre los escombros de toda la palizada de madera. Por el olor sospechamos que puede ser más de uno. Ya hemos llamado a la Policía, la cual ya se hizo presente, y ahora lo que estamos haciendo es acordonando para que puedan hacer sus diligencias", dijo a RPP Noticias.

"Estamos a la espera de tener un grupo de brigadas, al Ejército de los Bomberos, con la finalidad de mover los escombros porque tenemos la sospecha de tener a una persona más. Nos reportaron en la nota de prensa que había dos personas desaparecidas y fuimos en busca de ellos. En Rotafono nos dijeron que había una señora desaparecida. Con ese fin hemos venido hoy día", agregó.

Finalmente, Huallpa Suca mencionó que, a fin de poder atender la emergencia y realizar una mejor labor de rescate, es necesario despejar las vías y realizar una evaluación general de daños.

"Es importante liberar los accesos, porque hay bastantes máquinas que quieren entrar y no ingresan por el mal posicionamiento de los autos particulares. También se requiere que venga Defensa Civil para hacer una evaluación de daños y cubrir todas las necesidades que se requiere, como agua, alimentación y, sobre todo, piquetes", finalizó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Tributos3 ac770c71

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18db


Más leídas - Cieneguilla


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00