Por fuertes lluvias

Se inicia evacuación aérea de pobladores afectados por desborde de ríos en Lambayeque

Con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.

Chiclayo / Lambeyeque.- Con un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se inició la evacuación de pobladores afectados y damnificados por la crecida del caudal de los ríos La Leche y Motupe debido a las intensas lluvias que caen en la región Lambayeque, en el norte peruano.

Personal de tropa  la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque apoya en el traslado de las familias que quedaron aisladas por la crecida de los ríos en los caseríos ubicados en la parte baja de los distritos de Pacora y Mórrope.

Este apoyo fue coordinado por el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, con el comando de la Sétima Brigada de Infantería, la FAP y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), general EP (r) Walter Bracamonte Merino. 

Río Motupe amenaza

Asimismo, personal del Ejército del Perú empezó la evacuación de unas 150 personas que viven en el caserío San Luis del distrito de Pacora, pues el río Motupe amenaza con desbordarse y inundar esta zona.

Más temprano, el alcalde de Pacora, José Sipión, llegó hasta el lugar acompañado por el representante de la Sétima Brigada de Infantería, coronel EP Wenceslao Rengifo que exhortó a la población a evacuar la zona, pues existe un alto riesgo de desborde del río y posterior inundación de viviendas.

“Los invito a que evacúen porque después puede haber consecuencias lamentables. Tengo un vehículo donde personal de tropa les ayudará a evacuar antes de que ustedes sean perjudicados por el [eventual desborde del] ríoTodas las autoridades están a su disposición. Comiencen a empacar sus cosas”, aseguró.

Traslado y ayuda humanitaria

Sipión indicó a los moradores que serán trasladados hacia el local Indoamericano, donde existen carpas y colchones para pernoctar; además de recibir ayuda humanitaria (alimentos, abrigo) para el tiempo que dure la emergencia y luego puedan retornar a sus casas.

Además, les manifestó que pueden trasladar a sus animales para que en una chacra ubicada en Pacora puedan dejarlos de manera momentánea.

De forma simultánea, maquinaria pesada refuerza las márgenes del río a fin de amenguar su desborde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00