Gran exposición

Se exhibirá en Lima colección de fotografías nocturnas de Sechín

Con el objetivo de revalorar y difundir el legado histórico y la cultura milenaria del Perú.

Lima.- En el marco de la celebración del bicentenario de la libertad, se exhibirá por primera vez la colección fotográfica "Sechin: Soldados de Piedra", que se centra en una secuencia de imágenes tomadas de noche de la obra arquitectónica en piedra más antigua de América y encontrada en la actual provincia de Kasma, distrito de Ancash.

La exposición, organizada con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Plan Privado Bicentenario, se abrirá al público este viernes 10 de marzo a las 9:00 horas en el Salón Nazca del Ministerio de Cultura.

Así quedaron representados veinte guerreros de roca, que conforman el perímetro del muro del enorme templo del Monte Sechín, los cuales fueron creados hace más de 4 mil años y descubiertos en 1937 por el arqueólogo peruano Julio C.

Fuchs, arqueólogo de la Universidad Independiente de Berlín, autoridad mundial en la cultura Sechín y descubridor de la plaza circular hundida ubicada en Sechín Bajo, la composición arquitectónica planificada más antigua del Perú.

Esta colección de veinte fotografías de contenido arqueológico es una herramienta para informar, educar, registrar y difundir para salvar el patrimonio arqueológico en peligro de extinción.

Quienes deseen conocer más sobre el sitio arqueológico de Sechín pueden visitar la plataforma web del fondo editorial www.descubrimientos.pe.

Erika Rubio

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00