Primera vez que ocurre algo similar

Más de 30 puestos de mercado fueron arrasados en Sullana tras lluvias intensas

El hecho ocurrió esta mañana en el mercadillo del distrito de Bellavista.

Sullana / Piura.- Más de 30 comerciantes del mercadillo del distrito de Bellavista resultaron afectados por las lluvias intensas que se registraron desde esta mañana en la provincia de Sullana, región Piura.

Las precipitaciones intensas ocasionaron el desborde del canal de Sullana, desde donde el agua descendió hasta el dren de Canchaque, arrasando con todo a su paso. 

Algunos de los comerciantes, dedicados a la venta de pescados, trataron de salvar sus productos y otros enceres de sus puestos; sin embargo, ese accionar ocasionó que algunos fueran arrastrados por el caudal; entre ellos se encuentra Percy.

El joven le cuenta a RPP Noticias que rescatar sus pertenencias del cauce de las aguas casi le cuesta la vida. Es por eso que, con mucha pena e impotencia, se puso a buen recaudo y vio cómo la furia de la naturaleza arrasaba con su puesto.

“Esta lluvia ha sido inesperada. Ha sido en segundos en los que hemos perdido todo. Hemos sido arrastrados por la corriente. No se pudo rescatar nada porque se arriesgaba nuestra vida”, comentó.

Cabe precisar que la zona afectada es un canal por donde discurren las aguas ante lluvias intensas. Por ese motivo, los comerciantes perjudicados, como Óscar, piden a las autoridades locales un plan que contemplen la reubicación del mercadillo.

“Cada vez que hay lluvias fuertes, los perjudicados somos nosotros, porque siempre [las aguas] se llevan mesas, pescados y mercaderías”, lamenta uno de los afectados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00