Protestas

Manifestantes amenazan a profesores con golpearlos si asisten a inicio del año escolar

Delfín Pérez, secretario del Comité de Lucha de Andahuaylas señaló que, por acuerdo de asamblea, los manifestantes no enviarán a sus hijos a las escuelas hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie al cargo.

Apurímac.- Los dirigentes de la ciudad de Andahuaylas que encabezan las manifestaciones en contra del Gobierno y el Congreso, en la región Apurímac, amenazaron a los docentes con golpearlos si asisten a las aulas a iniciar el año escolar el próximo 13 de marzo.

El anuncio fue realizado por Delfín Pérez Quispe, secretario del Comité Lucha en la Provincia de Andahuaylas, quien manifestó que los pobladores no enviarán a sus hijos a las escuelas hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie al cargo.

Docentes amenazados

El dirigente señaló que la medida anunciada contra los profesores ha sido un acuerdo tomado en una asamblea general.

“Aquí nosotros no imponemos, solamente traemos lo que la asamblea ha dicho. Nosotros no vamos a mandar a nuestros hijos a las escuelas. Al primer profesor que veamos en nuestras comunidades, lo vamos a ‘sobar’ (golpear) han dicho”, anunció Pérez Quispe.

Asimismo, sostuvo que retomarán las movilizaciones y bloqueos en toda la región Apurímac en exigencia de nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso.

Cabe señalar que, en este momento, hay interrupciones en los kilómetros 365 y 377 de la carretera Nasca-Puquio-Abancay, según información de Sutran.

Según el dirigente Delfín Pérez, los representantes de gremios y organizaciones de Apurímac han acordado viajar a Abancay, Arequipa y Lima para continuar con las protestas.

Enfrentamientos 

En el marco del reinicio de las movilizaciones, ayer, jueves, un grupo de manifestantes se enfrentó a golpes y pedradas contra unos vecinos que expresaron su desacuerdo con las protestas y las paralizaciones. Este caso llegó hasta la comisaría del sector, donde varios ciudadanos denunciaron haber sido heridos.

Vale recordar que, el pasado 12 de febrero, un grupo de personas de la ciudad de Andahuaylas marchó por las calles exigiendo que respeten el derecho al trabajo, libre tránsito y respeto a la propiedad privada.

La movilización fue denominada “Marcha por los Derechos” y fue convocada por gremios, empresarios, comerciantes y pobladores de la ciudad quienes señalan no estar en contra de las manifestaciones contra del gobierno de Dina Boluarte, pero sí rechazan los actos de violencia y vulneración de sus derechos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcPunto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00