Opiniones

Magna Cun Laude

Por Francisco Ugarteche Domínguez 

Cuando califican tesis para optar el grado académico de doctor, se emplean términos propios del mundo universitario, donde de pronto aparecen palabras en latín como Magna Cum Laude, que significa algo así como con honores, con elogios. 

En Estados Unidos existen tres grados de rendimiento académico y cun laude corresponde al más alto, al destacado, en España como en el Perú representa a la máxima calificación posible en el doctorado, que es sobresaliente. 

Así, con esa calificación fue considerada la tesis con la que Patricia Benavides, la fiscal de la nación, optó hace algunos años el grado de doctora. 

La izquierda radical y todos los tontos útiles que suelen prestarse al juego de los comunistas emprendió una campaña, iniciada por Susel Paredes en el congreso de la república, demandando la revisión de la tesis doctoral, que luego señalan no aparece en los archivos de la universidad. 

Quién sabe si no serán los mismos que se encargaron de desaparecerla los que ahora, curiosamente, se acuerdan de los títulos de la única fiscal que se atrevió a desafiar al poder político e iniciar una investigación al presidente rojo Pedro Castillo. 

Susel acostumbra a hacerse notar por sus actitudes bufonescas que confunde protagonismo con figuretismo, representa una corriente morada en franco proceso de extinción y se las arregla para aparecer con frecuencia en espacios dedicados supuestamente al análisis de las noticias políticas. 

Y ahí es donde los tontos útiles hacen su fiesta, despiertan rápidas sonrisas y recurren al humor para llamar la atención de los despistados, que nunca faltan y lo consiguen con la escoria que aparece como en cualquier proceso de fundición y refinamiento. 

No les gusta Paty Benavides debido a que es una fiscal que no teme enfrentarse a las mafias enquistadas en el poder político. Atacan a esa valiente mujer debido a que está decidida a llevar tras las rejas al golpista corrupto y a sus cómplices. 

El distinguido jurista y jurado de sustentación de las tesis, Willy Ramírez Chávarry, adjuntó en una publicación las actas de sustentación tanto de los grados académicos de maestría como doctorado, las cuales fueron firmadas por él y los demás jurados calificadores. Magna cun laude es la calificación para Paty Benavides y con eso trajo abajo la campaña de los comunistas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8b


Más leídas - Francisco Ugarteche Domínguez


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00