Lluvias intensas

Inundaciones en Áncash: Autoridades inician acciones de respuesta en Casma

Afectó viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivo.

Áncash.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, tras la inundación registrada ayer en la localidad de Santa Ana,ubicada en la provincia de Casma, departamento de Áncash, por el desborde de los ríos Grande y Sechín, personal de la municipalidad distrital y del gobierno regional iniciaron las acciones de respuesta necesarias para atender dicha emergencia.

El desborde de ambos ríos cuyo caudal aumentó de forma desmesurada debido a las intensas precipitaciones, causó daños en viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivo. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Casma detalló que, según la Evaluación de Daños, hasta el momento se reporta 100 viviendas y el mismo número de personas afectadas, así como 15 metros de carretera y 2.50 hectáreas de cultivo en esa condición.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash dio a conocer que la empresa Autopista del Norte desmontó un puente provisional para dar libre avance del cauce del río Sechín, acción que ocasionó la interrupción total del tránsito vehicular en la zona. Al respecto, las autoridades locales coordinan con dicha compañía la rehabilitación del pase vehicular. El tránsito se encuentra interrumpido y, lamentablemente, no existe ruta alterna.

Por otro lado, efectivos de la comisaria de Casma se desplazaron hasta el lugar de la emergencia para apoyar en la evacuación de las personas hacia zonas segura. Asimismo, realizan labores de control y seguridad en la zona. La vía afectada pertenece a la Red Vial Nacional PE-1N (Panamericana Norte), tramo Huarmey-Casma, sector Quebrada Seca, Puente Sechín km 333+000 – Km 335+000 y Km 376+500. En este tramo se ha sedimentado gran cantidad de material sobre la calzada y se ha identificado socavaciones en el derecho de vía.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00